Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Juventud

El consumo de alcohol ha disminuido pero ha aumentado entre los jóvenes

Lo hemos podido escuchar en la radio RAC1: la juventud de hoy se emborrachan el doble que hace 20 años. A pesar que el consumo de alcohol ha disminuido, el consumo exagerado ha crecido entre la juventud. Especialmente en fin de semana. Los médicos alertan que no basta con invertir más en campañas de prevención. Y reclaman medidas concretas en la nueva Ley sobre el alcohol que prepara el Congreso.

Expertos de los campos de prevención y epidemiologia han destacado en declaraciones a la emisora medidas que podrían ser eficaces en la lucha contra el abuso de alcohol entre la población joven:

– Encarecer el precio del alcohol: Actualmente en un supermercado sale más barato un litro de vino que uno de leche.

– Limitar los establecimientos que pueden vender alcohol.

– Sanciones más caras para quien venda a menores o también sancionar a los padres.

Existe un problema severo con el botellón, como advertimos en este reciente artículo: “Hay jóvenes que tienen el cerebro de una persona con Alzheimer por el botellón”. Y es que hasta los 21 años el cerebro todavía se está formando. Y un consumo excesivo de alcohol puede dejar secuelas.

Cómo dejar el alcohol

El tratamiento del alcoholismo que realiza CCAdicciones tiene como principal objetivo devolver al paciente el control de su vida, en un entorno que le de soporte para dejar la bebida. La primera visita es gratuita y es la base para que el equipo médico estime y asesore sobre el tipo de tratamiento de desintoxicación del alcohol más adecuado. Más información llamando al 977 809 523.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba