Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Más-alcohol-llegada-verano

Con la llegada del verano siempre hay más alcohol. Se vuelven a llenar las terrazas de los bares. Las personas ya empiezan a llenar los bares en primavera y tienen cada vez más ganas de beber. Para cuando llega el verano, el incremento es aún superior y se nota mucho en los bares, las fiestas, los festivales de música… ¿Y qué hacen las personas cuando pasan más horas de ocio, con tiempo libre y están de vacaciones? Beber más alcohol.

En CCAdicciones siempre estamos dispuestos a ayudar a las personas que sufren cualquier tipo de adicción. La adicción al alcohol es una de las más comunes y somos especialistas en el tratamiento del alcoholismo.

Al buen tiempo, mala cara

Con la llegada del verano vuelve el buen tiempo, pero quizás vaya acompañado de mala cara porque las personas empiezan a consumir más alcohol a medida que se acercan altas temperaturas y podemos hacer más vida en la calle y los días son más largos.

Pese a que no debería ser negativa, la llegada de la primavera primero hace que se aumente progresivamente el consumo de alcohol hasta llegar a verano, época de máximo consumo en el cual se mezclan más factores, además del buen tiempo (fiestas, vacaciones…). Por lo tanto, debemos encender las alarmas cuando llega el buen tiempo, porque suele ir relacionado con el consumo de alcohol y las personas que tienen problemas con esta droga pueden aumentar mucho su consumo y se pueden producir recaídas.

Más sol, más alcohol

Como decíamos, la gente suele beber más alcohol con la llegada del verano. Las circunstancias invitan a la gente a pasar más tiempo de ocio y en sociedad. Eso significa que personas que suelen beber elevadas cantidades de alcohol pueden encontrarse ahora en un escenario potencialmente más peligroso, ya que seguirán consumiendo incluso más.

Por lo tanto, la llegada del buen tiempo no siempre trae buenas noticias, puesto que en el caso de las adicciones puede hacer aumentar las recaídas, pero además pueden crear malos hábitos o aparecer consumos de riesgo. Además, hay otros factores que también influyen mucho en este aumento del consumo. Las personas suelen tener vacaciones y, por lo tanto, menos responsabilidades, más ganas de fiestas o despreocupación en general.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando hace mucho calor tienes más sed, y hay personas que la sacian bebiendo alcohol. Esto, además de un sinsentido, puede resultar peligroso, ya que en verano es necesario e importante para nuestra salud beber agua para mantenerse hidratado.

Efectos negativos del consumo de alcohol

Para todos ya es sabido que el alcohol puede producir efectos adversos en la salud de quienes lo consumen. No hace falta ser adicto para sufrir sus consecuencias, ya que un elevado volumen ya será perjudicial. Además de los problemas que de por sí causará beber en exceso, estaremos acercándonos a una posible adicción.

Estos son algunos de los efectos negativos del consumo de alcohol para nuestra salud:

  • Inestabilidad emocional
  • Ansiedad y necesidad de consumir
  • Depresión
  • Problemas en las relaciones sociales
  • Cirrosis
  • Cardiopatías
  • Deterioro cognitivo
  • Cáncer

Además de esto, la pérdida de control es una conducta habitual en las personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol. También hay otro problema derivado de este consumo y que no debemos menospreciar, los daños a terceras personas. Otro riesgo que existe en las personas adictas es el de sufrir el síndrome de abstinencia, que puede resultar muy peligroso.

Estos son otros problemas que puede causar el alcohol en verano: Deshidratación y mareos y golpes de calor. Ambos problemas van relacionados con las elevadas temperaturas que nos encontramos usualmente en verano en España.

Tratamiento de adicción al alcohol

El alcoholismo es una adicción que tiene que ser tratada por profesionales de la salud. Se trata de una enfermedad que puede ser muy peligrosa para la salud y es por ello que hay que recibir un tratamiento para poder dejarla atrás. La mejor opción para poder superar la adicción al alcohol y realizar un tratamiento efectivo será ingresando en un centro de desintoxicación.

En CCAdicciones podemos ayudarte a que te recuperes mediante nuestro tratamiento especializado en la adicción al alcohol. A través de terapias grupales que ayudarán al paciente a conocer experiencias similares a la suya, que le servirán para sentirse comprendido y no es juzgado, que forma parte de un grupo y que puede expresarse libremente. También son importantes dentro del tratamiento las terapias individuales. Estas nos sirven para conocer con más profundidad a nuestros pacientes para saber mejor cuáles pueden ser sus necesidades, así como para darles un espacio más personal donde se sientan cómodos y acogidos por nuestro personal. Por último, completamos nuestros tratamientos con terapia deportiva, que también tiene muchos beneficios a nivel físico y anímico, además de generar nuevos hábitos saludables en los pacientes.

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    Centro de desintoxicación de adicciones

    CCAdicciones dispone de varias clínicas de desintoxicación en el estado español. Aquí podéis consultar nuestra red de centros: https://www.ccadicciones.es/red-de-centros/ queremos que puedas hacer tu recuperación en el sitio donde desees y por eso ofrecemos una amplia gama de posibilidades en ciudades de toda España.

    En nuestros centros de desintoxicación, además de hacer tratamientos de desintoxicación del alcohol, realizamos otros tratamientos especializados por otras adicciones. Somos especialistas en adicciones a drogas, pero también a adicciones comportamentales. En CCAdicciones podrás encontrar tratamiento para la adicción al cannabis, la cocaína, las benzodiacepinas, la ketamina, las anfetaminas, las nuevas drogas… pero también para trastornos conductuales tales como la ludopatía, la adicción a las nuevas tecnologías, la adicción al sexo o a las compras compulsivas.

    Este verano puede ser un momento de recaída o de aumentar mucho el consumo de alcohol. Por lo tanto, si crees que eres adicto o que podrías estar cerca de sufrir una recaída, contáctanos, en CCAdicciones podemos ayudarte. La primera consulta es gratuita y sin ningún compromiso, queremos que nos conozcas y tengas el convencimiento que ingresar en una clínica de CCAdicciones será la mejor opción.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba