Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Conducción

Alcohol, drogas y conducción durante el verano

Según los últimos datos publicados por la DGT el año pasado se produjeron en España 102.233 accidentes de conducción con víctimas. Y 1 de cada 3 de los conductores fallecidos se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol durante el accidente.

Pere Navarro, director general de tráfico, ha recordado en su último comunicado: “la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos, cuando uno del grupo ha bebido o consumido algún tipo de sustancia y le dejamos ponerse al volante, o cuando permitimos que el conductor utilice el móvil durante la conducción. Todos somos responsables y todos podemos evitar un accidente”.

La DGT ha lanzado este comunicado debido al incremento de los desplazamientos de los españoles por carretera durante el verano.  En esta época del año es mayor la tendencia al consumo de alcohol y estupefacientes. Debido al aumento de situaciones de ocio que se asocian muchas veces al consumo de este tipo de sustancias. Los festivales de música, discotecas, restaurantes, fiestas… en general conllevan una mayor exposición al consumo de drogas y bebidas alcohólicas con más frecuencia.

La decisión de conducir bajo los efectos de cualquier producto estupefaciente puede tener consecuencias trágicas e irremediables. Ya sea para el conductor o para terceras personas que se puedan ver implicadas en el accidente de tráfico.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba