Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Oxicodona

La oxicodona es un analgésico muy potente que se consume para mitigar dolores que van de moderados a intensos. Es un derivado de los opiáceos. Sus efectos son similares a los de la heroína o la morfina: sentimientos de grandeza, aumento de energía y sensación de invencibilidad.

El formato más frecuente es en forma de comprimido, pero también existe la solución oral y el formato inyectable. Otro tipo de clasificación es a partir de su liberación: rápida (se consume cada 4 horas) o lenta (se consume cada 12 horas). En exceso, la oxicodona puede producir síntomas de abstinencia (diarrea, vómitos, insomnio, escalofríos, movimientos descontrolados, etc.). Además, cuanto mayor es el consumo, mayor es la tolerancia a la sustancia. Por lo que se necesita una mayor cantidad de oxicodona para la aparición de los síntomas, provocando en muchos casos sobredosis.

Su consumo

No se recomienda su consumo a personas con problemas respiratorios graves y tampoco debe consumirse en combinación con alcohol, ni durante el embarazo o la lactancia, ya que puede provocar síndrome de abstinencia en el bebé.

Hace uso años se convirtió en la droga de moda entre los famosos de Hollywood, ya que no todo el mundo puede permitírsela. Los precios de cada pastilla van de los 20 hasta los 40 dólares, y como es un medicamento regulado, en el mercado negro su precio crece exponencialmente.

Como consecuencia de la manipulación y mal uso que se le empezó a dar a la oxicodona, la compañía farmacéutica que la fabrica modificó en 2010 las pastillas para que fueran más difíciles de manipular, además de poner en marcha una campaña sobre los riesgos de consumir esta sustancia.

Existe salida, siempre

Para superar cualquier adicción, es imprescindible contar con un seguimiento médico personalizado. En CC Adicciones valoramos tu situación y te asesoramos sobre el tratamiento a seguir.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba