Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Alcoholismo

Los efectos del alcohol en adictos.

Los consumidores de alcohol muestran a nivel psicológico inestabilidad emocional, desinhibición, sensación de euforia y se aprecia también descoordinación motora. Los efectos del alcohol sin embargo, debido al arraigo cultural que tiene esta sustancia, no se perciben con el grado real de peligrosidad junto con la posibilidad de padecer alcoholismo.

El alcoholismo provoca daños en prácticamente todos los sistemas del cuerpo humano. Y, por este motivo, se debe ser consciente de los peligros que conlleva. Es importante conocer el grado de consumo del alcohólico. De esta manera, sabremos si la adicción al alcohol está en fase inicial o avanzada. Las consecuencias médicas más frecuentes son la fibrosis hepática, la cirrosis o la hipertensión arterial.

Otras consecuencias que suelen acompañar el alcoholismo son:

  • La separación del alcohólico de su entorno familiar y/o laboral.
  • La destrucción del núcleo social y personal de la persona.
  • También suele actuar como puerta de entrada al consumo de otras drogas.
  • Conlleva riesgos cancerígenos que a menudo no se tienen en cuenta.

¿Cómo dejar el alcohol?

La desintoxicación del alcohol debe realizarse de forma adecuada. Ayudar a un alcohólico implica convencerlo de la importancia de acudir a profesionales. Abandonar la bebida de forma drástica y sin el soporte adecuado puede conducir a que el alcohólico sufra un síndrome de abstinencia. Y provocar temblores, sudoración, taquicardia y ansiedad. Es por tanto necesario realizar un tratamiento con supervisión médica permitiéndole dejar de beber.

El tratamiento del alcoholismo que realiza CC Adicciones tiene como principal objetivo devolver al paciente el control de su vida, en un entorno que le de soporte para dejar la bebida.

La primera visita es gratuita y es la base para que el equipo médico estime y asesore sobre el tipo de tratamiento de desintoxicación del alcohol más adecuado. Pide cita al llamando al 902 400 426 o al correo jvillaescusa@ccadiccionesroda.es.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba