Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Quiero-desintoxicarme

Aunque a veces uno no es consciente de su adicción, no quiere aceptar la situación en la que está o simplemente no considera que se encuentre en un contexto de gravedad, nos podemos encontrar con personas que no quieren desintoxicarse. Ahora bien, cuando uno dice: “Quiero desintoxicarme”, en ese momento ya estamos dando un importante paso hacia adelante.

Si bien es cierto que hay muchos adictos que deben ser ayudados para acabar haciendo esta afirmación, el objetivo, más allá de lo que se necesite para ello, es que las personas tengan el deseo de desintoxicarse. Y es que el deseo de desintoxicarse nos llevará a querer ser tratados, y eso nos llevará a realizar tratamientos y terapias en busca de soluciones.

El primer paso

Como decíamos, reconocer la adicción y querer desintoxicarse es un primer paso de una importancia capital. No solo por lo que significa en cuanto a aceptación personal y de querer enfrentar una realidad, sino porque el querer ser tratado llevará a empezar un tratamiento. Y así, comenzará el camino hacia la desintoxicación real.

Cuando uno decide desintoxicarse y manifiesta esta voluntad está aceptando que tiene una adicción. Aunque en ocasiones pueda sonar insignificante, es muy complejo para un adicto aceptar lo que le ocurre. Es una enfermedad que necesita ser tratada, pero los adictos a una droga, o personas que sufren una adicción comportamental, a veces no son conscientes de ello. En otras ocasiones se consideran culpables de lo que les ocurre, sienten que si reconocen la adicción serán juzgadas por el resto y la presión y estigmatización del adicto por parte de la sociedad les pone encima una presión con la que no pueden o quieren lidiar. En definitiva, muchas piedras en el camino para unas personas que suelen encontrarse en estados de ánimo bajos y físicamente débiles. Eso significa que puede ser difícil encontrar fuerzas, valentía o el espacio adecuado para dar este paso y hay que valorarlo mucho.

Acudir a un centro de desintoxicación

Si hemos conseguido dar un primer paso que suele ser el más complicado no debemos detenernos. Hay que aprovechar esta carrerilla, esta lucidez para tomar consciencia de lo que será mejor para tu vida y que te ha llevado a reconocer la adicción para seguir dando pasos hacia adelante.

Es por eso que, tan pronto como sea posible, debes acudir a un centro de desintoxicación. Para poner remedio a una adicción, que es una enfermedad, se debe empezar un tratamiento e ingresar en un centro de desintoxicación es la mejor manera de realizarlo. Y es aquí cuando aparece CCAdicciones, con nuestros centros de desintoxicación preparados para acogerte y poderte ofrecer los mejores servicios y cuidados gracias a nuestro personal especializado en adicciones.

CCAdicciones, tu guía en el camino

Una vez hemos decidido poner solución a nuestra adicción, deberemos centrarnos en el tratamiento para combatirla, que puede ser un proceso largo y complicado y que requerirá de esfuerzo y fuerza de voluntad. De todos modos, será vital estar bien acompañado a lo largo del camino de la recuperación, y en CCAdicciones podemos ser tu mejor compañía. Hay que remarcar que cuando queremos tratar una adicción, ingresar en un centro de desintoxicación es la mejor opción.

En nuestros centros tenemos profesionales especializados en adicciones y en distintos ámbitos de tratamiento que abordamos. Nuestras terapias grupales, individuales y deportivas son ejecutadas por expertos en ellas, así como el resto de personal que te acompañará a lo largo de tu estancia en nuestras clínicas de desintoxicación.

Aunque el ingreso en una clínica es muy importante y tiene muchos beneficios, también somos conscientes que, en ocasiones, ya sea por el contexto o por el motivo que sea, hay personas que deciden no ingresar, pero para ellas también tenemos servicios a los que pueden acudir sin ingresar en una clínica de adicciones. Así que, si no tienes claro qué hacer o como empezar tu desintoxicación, no te preocupes, en CCAdicciones podemos ayudarte. Contacta con nosotros, la primera consulta es gratuita y sin ningún compromiso para que nos puedas conocer mejor.

La importancia de la familia

Estos primeros pasos de una recuperación son fundamentales. De hecho, cuando uno está inmerso en ella, aunque sea un proceso duro y que puede ser largo, ya se está trabajando para revertir la situación y se está invirtiendo el tiempo para combatir la enfermedad. Por eso es crucial empezar un tratamiento lo antes posible que permitirá empezar a recuperarnos poco a poco y a apartarnos de la adicción.

Pero estos primeros pasos, tal y como ya hemos comentado, no son nada fáciles. Y es aquí cuando pueden tener un papel muy relevante las familias o personas más cercanas al enfermo. Porque un entorno que te cuida, se preocupa por ti y busca soluciones siendo consciente de la situación será de mucha ayuda y pueda ser una parte clave de tu proceso.

Muchas veces las relaciones familiares, con amistades o pareja se ven afectadas porque la persona adicta puede perder el control o tener una inestabilidad emocional muy grande. Pero si sus seres queridos siguen cerca le pueden resultar un gran sustento. Además, el primer paso del que hablábamos suele ir acompañado de un trabajo previo por parte de estas personas. Deben procurar convencer y acompañar en la enfermedad para que así el adicto lo vea cada vez más claro. Acercarlo a la aceptación y luego al convencimiento de tratarse.

Sabiendo la importancia y la implicación familiar que pueden tener algunas personas, en CCAdicciones también disponemos de un servicio de apoyo a las familias para personas que puedan haber sufrido una coadicción, que necesiten herramientas para tratar a su familiar adicto o que simplemente necesiten algún tipo de terapia porque ese contexto los ha llevado a tener problemas

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    Tratamientos de adicciones

    En CCAdicciones disponemos de varios centros de desintoxicación en España y en ellos se realizan distintos tipos de tratamiento según la adicción. Los tratamientos de adicción a las drogas son los siguientes: alcohol, anfetaminas, benzodiacepinas, cannabis, cocaína, nuevas drogas o ketamina. Pero también hay tratamientos para adicciones comportamentales: ludopatía, adicción a las compras compulsivas, adicción al sexo y de adicción a las nuevas tecnologías (TIC).

    Nuestro personal está especializado en el tratamiento de adicciones. Según el caso y la adicción se abordará el tratamiento de una manera o de otra. Personalizamos los cuidados y tratamos de ofrecer la máxima ayuda posible.

    CCAdicciones puede ser la solución que estabas buscando. Si has dado el primer paso y has decidido que quieres desintoxicarte, te estamos esperando. Queremos ayudarte y acompañarte a lo largo de este camino. Porque existe salida siempre y nunca se debe perder la esperanza de recuperarse.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba