Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Reconocer-adiccion

El poder de las adicciones es tal que a las personas enfermas les puede costar mucho desintoxicarse. De hecho, casi siempre se requiere de ayuda profesional y lo más recomendable cuando alguien padece una adicción es acudir al médico. Pero para poder ser tratado hay un primer escollo que no se debe menospreciar: reconocer la adicción. Aunque pueda parecer obvio, si la persona adicta no reconoce su problema y no cree necesitar ayuda puede resultar muy difícil cambiar la situación. Y esto es algo que ocurre muy a menudo.

Dar el primer paso

Cada uno es protagonista de su propia vida. Por mucho que los demás quieran cambiar la situación del adicto, será necesaria su colaboración y la voluntad de uno mismo para desear también ese cambio. Uno debe estar preparado para aceptar y reconocer que sufre una enfermedad. A sabiendas de que se recibirán muchas miradas y serás juzgado por mucha gente, reconocer la adicción es una decisión valiente y muy importante para acabar dejando la adicción.

En CCAdicciones invitamos a que des el primer paso, a no tener miedo a hacerlo por el qué dirán. Y para que eso ocurra es crucial el entorno. Dar cierto espacio al adicto, que se sienta cómodo y que tenga confianza con las personas de su alrededor es fundamental para poder reconocer esa adicción. El estigma y los prejuicios que hay en nuestra sociedad hacia las personas adictas no ayudan nada a facilitar este proceso. Por lo tanto, hay que valorar mucho este paso.

Con el mismo objetivo de favorecer al adicto, en CCAdicciones dotamos de herramientas y apoyo a las familias de adictos para que así puedan aprender a tratar este tipo de situaciones.

Pedir ayuda

Puede parecer el siguiente paso, pero en realidad, pedir ayuda forma parte de la aceptación del problema. En el momento que las personas aceptan o reconocen la enfermedad que padecen ya están haciendo un grito de ayuda. El hecho de verbalizarlo puede significar que la persona en cuestión quiera un cambio en su vida, o como mínimo, que es consciente que algo no funciona bien.

Por lo tanto, lo siguiente que hay que hacer es aceptar que se necesita apoyo externo. De las adicciones no se sale de un día para otro o dejando de consumir unos días. Las adicciones deben ser tratadas. En CCAdicciones disponemos de centros de desintoxicación para personas que requieran de un ingreso y también realizamos terapias en grupo y terapias individuales para poder trabajar de la mejor manera con nuestros pacientes, ayudándoles de la manera que necesiten en cada caso.

Eso significa que una vez has dado el paso de gigante de dejar de negar tu enfermedad, deberías ponerte en manos de profesionales. Pedir ayuda será algo clave y nos estará acercando a una pronta mejora. Una vez estés bajo control médico las cosas se empezarán a poner en su sitio. No podemos pretender gestionar una adicción sin la asistencia médica necesaria, ya que las adicciones son muy dañinas y la propia persona que la sufre puede acabar agravando su situación de riesgo sino pone remedio a lo que le ocurre.

Queda claro que reconocer la adicción y pedir ayuda puede resultar clave para la desintoxicación, y que cuanto antes se haga mejor. De todos modos, nunca es tarde para salir de la adicción y en CCAdicciones creemos en la recuperación de todas las personas. Libre de estigmas y prejuicios, cada enfermo debe ser tratado con profesionalidad y respeto y con la convicción de encontrar una salida de las adicciones.

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






    Ayudar al adicto

    Igual que reconocer que hay una adicción o querer ser tratados son pasos muy importantes para una recuperación, también son difíciles de ejecutar. Es por eso que la ayuda es una palabra clave en todo este proceso. Porque pueden ser muchas las maneras de tender la mano a alguien que sufre una adicción. De hecho, todos y cada uno de los pasos que lleven a una persona enferma a rehabilitarse pueden efectuarse con apoyo. Más allá del esfuerzo y la vivencia personal del adicto, las personas de su alrededor pueden ayudarle a:

    • Reconocer la adicción
    • Pedir ayuda
    • Convencer del tratamiento

    Empezar a tratarse será la mejor noticia para un adicto. Y para que eso suceda se deben dar estas distintas circunstancias

    La desintoxicación

    Es el último paso para la recuperación del paciente. Pero eso no significa que sea fácil y rápido, porque puede tratarse de un largo proceso. Sin embargo, es un paso que debemos hacer. Destinar el tiempo que sea necesario para que esta desintoxicación se consiga de verdad. Ese camino que habremos emprendido reconociendo la enfermedad empezará a dar sus frutos cuando estemos en las manos de los profesionales. Rápidamente notaremos mejoría por el hecho de estar bajo supervisión médica y nuestra salud ya no correrá el peligro que corría con la adicción incontrolable.

    En nuestros centros de desintoxicación realizamos tratamientos de desintoxicación de todo tipo de adicciones, tales como el alcohol, el cannabis, la cocaína, las anfetaminas, las benzodiacepinas, la ketamina o las nuevas sustancias psicoactivas. Y no solo eso, también realizamos tratamientos de adicciones sin sustancia, es decir, adicciones conductuales tales como la ludopatía, la adicción a las nuevas tecnologías, a las compras compulsivas o la adicción al sexo. Dicho de otra manera, cubrimos todos los campos de las adicciones y nuestro personal es experto en las distintas drogas y adicciones sin sustancia para poder tratar a cada enfermo de la mejor manera y con el mayor conocimiento posible.

    La desintoxicación puede ser un largo proceso y recuperarse del todo no será fácil, pero está claro que el camino para luchar contra las adicciones es este. Y aunque sea complicado o el camino sea duro, estará beneficiando a tu salud, podrás recuperar tu vida y además repercutirá de manera muy positiva a tu entorno.

    Aceptar la adicción para tratarla

    Al fin y al cabo, podemos entender la recuperación como un largo camino, dónde los primeros pasos son tan importantes como los últimos. La importancia de reconocer la adicción es clave por todo lo que hemos comentado y puede salvar al enfermo de una situación aún más compleja.

    Se necesitará de un tiempo, de un espacio y de unas personas concretas. En CCAdicciones te ofrecemos todo esto para ayudarte a salir de la adicción, Nuestros profesionales de la salud, nuestro método de tratamiento de cada una de las adicciones y el esfuerzo de todos pueden resultar claves en la salida a la adicción. Porque dejar la adicción siempre será la mejor decisión.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba