Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Salidas Terapéuticas Para Superar Una Adicción

Pasar el día en un entorno natural bonito y respirar aire fresco rodeado de naturaleza. Poder dar un paseo por senderos tranquilos y relajarse. Aprovechar para pensar y meditar, pero también para disfrutar y pasárselo bien en buena compañía. Es lo que experimentan los pacientes de nuestro centro de Roda de Berà en las salidas terapéuticas, que servirán para superar una adicción.

Es una dinámica que forma parte de las actividades lúdicas complementarias al tratamiento de desintoxicación de CCAdicciones. Está dirigida a las personas que están ingresadas en el centro realizando un proceso de recuperación. El objetivo es dejar atrás la adicción. Las salidas suponen una pausa en el encierro voluntario y cuentan con una infinidad de beneficios. En CCAdicciones ofrecemos tratamientos para vencer una adicción, ya sea con o sin sustancia.

Beneficios de las salidas terapéuticas

Las salidas terapéuticas contribuyen positivamente al proceso de recuperación de una adicción porque cuentan con muchos beneficios, entre los que destacaríamos los siguientes:

  1. Romper con la rutina de estar todo el día en el centro sin salir. El hecho de hacer algo diferente aporta motivación, que ayudará a tener una mejor actitud a la hora de enfrentarse al proceso de recuperación. Los tratamientos de desintoxicación y los procesos de recuperación de una adicción son un proceso largo y las salidas terapéuticas son una distracción, pueden suponer un respiro y un divertimento dentro de la situación tan compleja de superar una adicción.
  2.  Será una actividad de ocio que proporcionará diversión y pasar tiempo de calidad. Sirve para desconectar y pasar un rato entretenido.
  3. Reforzar la cohesión de grupo. Con las salidas fuera del centro se refuerzan todavía más los vínculos entre los pacientes.  Los pacientes entre ellos  son un fuerte apoyo, se motivan entre ellos y se animan. Al fin y al cabo, están pasando por la misma situación y nadie va a entender a una persona como otra que esté pasando por lo mismo.
  4. El contacto directo con la naturaleza. Estar en un entorno natural, rodeado de naturaleza, aportará calma, tranquilidad y una increíble paz interior a los pacientes. Además, este tipo de actividades reducirá la ansiedad y la irritabilidad.
  5. Vía de escape. En un futuro podría incluso ser una herramienta para evitar recaídas. Puede ser una manera de canalizar los sentimientos y emociones y aprender a gestionar el estrés y la ansiedad.
  6. Beneficios psicológicos. Efectuar una escapada terapéutica a un lugar agradable mientras se realiza un tratamiento de desintoxicación aportará beneficios psicológicos. Incluso, puede ayudar a instaurar y reforzar hábitos saludables. Pasear poder la naturaleza contribuye a calmarse, relajarse y poner en orden los pensamientos.

Salida terapéutica a Can Llobet

La última salida terapéutica que hemos realizado desde CCAdicciones con nuestros pacientes ha sido a Can Llobet. Es un entorno tranquilo, agradable, rodeado de naturaleza, de verde que supone un respiro en la vida del paciente ingresado en la clínica. Además de pasear y hacer una excursión en un hábitat natural, se han hecho actividades para mejorar el desarrollo personal y grupal.

Otras actividades complementarias

En CCAdicciones le damos mucha importancia a las actividades complementarias al tratamiento de desintoxicación, como sería el caso de las actividades lúdicas y deportivas, porque tienen una repercusión positiva en la mejoría de la adicción.

Actividades lúdicas

La realización de actividades recreativas tienen el propósito de acelerar la rehabilitación del paciente porque se le proporciona las herramientas necesarias para que adquieran nuevos hábitos, puedan controlar su conducta y rompan con rutinas tóxicas.

Se hacen dinámicas de grupo para trabajar conceptos importantes que hay que fomentar, como la empatía, la asertividad y la autoestima. La terapia grupal servirá para controlar actitudes que repercuten negativamente en la adicción, como la impulsividad. Además, se harán talleres para recuperar habilidades sociales y comunicativas que se han visto afectadas de manera perjudicial por el consumo de sustancias. Para poder llevar una vida plena después de una adicción es crucial poder reinsertarse de nuevo en la sociedad.  Por lo tanto,  será fundamental trabajar en estas aptitudes.

La expresión corporal y la risoterapia son actividades que se hacen porque potencian la comunicación verbal y no verbal. Servirán para mejorar en la enfermedad a la vez que los pacientes lo ven como unas dinámicas divertidas y entretenidas.

Tener un buen control emocional y saber manejar el estrés y la ansiedad es fundamental para superar una adicción. Las técnicas de relajación y el mindfulness serán las que ayudarán a conseguirlo.

Actividades deportivas

El deporte es un gran complemento terapéutico al tratamiento de adicciones para superar un trastorno de adicción. Al hacer ejercicio se generan endorfinas y el estado de ánimo del paciente mejorará. Practicar deporte y establecerlo como una rutina diaria, será un hábito que ayudará a llevar una vida saludable. Así que, el hacer deporte es un factor muy positivo a la hora de enfrentarse a una adicción.

En referencia a las prácticas deportivas que se desarrollan en nuestra clínica son: actividades de tonificación, elasticidad, flexibilidad, ejercicios de coordinación, clases dirigidas por monitores y entrenamientos adaptados a cada paciente.

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    Tratamiento de desintoxicación

    A pesar de los numerosos beneficios que aportan los tratamientos complementarios, el pilar fundamental es el tratamiento de desintoxicación. Se conseguirá un buen proceso de recuperación si se combinan entre ellos.

    En CCAdicciones disponemos de  tratamientos para dejar la adicción a las drogas o para superar una conducta adictiva, de manera que, tanto si se trata de una adicción con o sin sustancia, encontrarás una vía fiable para abandonar la adicción. A lo largo de nuestros años de experiencia ayudando a adictos y a sus familias, hemos fusionado diferentes terapias y tratamientos hasta lograr con uno exclusivo de CCAdicciones con un alto grado de eficacia. Sabemos que es posible dejar la adicción. Así lo indica nuestra tasa de recuperación del 86%.

    Nuestra área específica de patología permite tratar la enfermedad de la adicción y a la vez otros trastornos añadidos. Siempre con la garantía de tener el soporte de un equipo profesional especializado en adicciones.

    Siempre hay salida

    Las salidas terapéuticas, junto a otras actividades complementarias,  forman parte del proceso de recuperación de una adicción. contribuyen a superar una adicción. Mejorarán la calidad de vida de los pacientes y les alejará de las drogas o de conductas adictivas. Se dejarán atrás hábitos tóxicos para implementar rutinas saludables.

    CCAdicciones es una clínica terapéutica, de desintoxicación y rehabilitación que dispone del método, de profesionales expertos y de todas las comodidades e instalaciones adecuadas. Si tu o alguien de tu alrededor padece una adicción, no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros e inicia una nueva etapa en la que no haya lugar para las adicciones. ¡Llámanos y te informaremos!

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba