Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
¿Se Puede Salir De La Adicción A La Marihuana Solo?

Cuestionarse si se puede salir de la adicción solo es quizás de lo más repetido entre aquellos que sufren un trastorno de adicción. Cuesta admitir que tienes un trastorno de adicción y eres dependiente de una sustancia como el cannabis, por lo que casi siempre la primera reacción es negarlo y rechazar cualquier ayuda. Una vez el adicto adquiere conciencia de que sí necesita ayuda, el siguiente paso es preguntarse si puede salir solo de la adicción. La vergüenza, el querer ocultarlo, el pensar que se puede salir de la adicción sin ayuda… Son factores que hacen negar cualquier ayuda externa que se les presente.

En CCAdicciones te ofrecemos un tratamiento de desintoxicación al cannabis para que puedas dejar de consumir e iniciar una vida nueva alejada de cualquier dependencia.   

Consejos para salir de la adicción de la marihuana solo    

Existen ciertas recomendaciones que seguirlas te ayudarán a alejarte de la adicción y te acercarán a una nueva vida alejada de las drogas. Algunos de los consejos para evitar el consumo de marihuana son:

  • Cambiar de ambiente y personas que te incitaban a consumir para que nada te recuerde a su consumo.  Será “alejarte de la tentación” y evitar que tu cerebro relacione esos lugares y personas con el consumo de esta sustancia.
  • Aprende a decir que no cuando te ofrezcan marihuana. Es importante trabajar en saber decir que no cuando alguien te incite a consumir porque puede poner en peligro todo u
  • Mantener una actitud positiva. No te rindas, aunque creas que estás estando. Celebra cada pequeño pasito porque cada avance, por muy insignificante que parezca te acercará cada vez más a tu objetivo final: la recuperación y poder vivir sin adicciones para siempre. Has de ser consciente que será un proceso largo y duro, con subidas y bajadas.
  • Practicar algún deporte o realizar actividad física. Ayudará a estar sano físicamente, a liberar energía y sentirte bien. Está comprobado que el deporte ayuda a dejar las adicciones. El deporte ayuda a calmar el estrés, te hace sentir mejor, disminuye sentimientos negativos y reduce la irritabilidad.
  • Medita y tomate tiempo para ti. El estrés es un factor que puede incitar a consumir. Haz ejercicios de relajación o una actividad física que ayude a controlar el estrés.
  • Busca actividades/hobbies que te gusten y te ayuden a estar motivado. De esta manera, tendrás la mente distraída, parte de tu tiempo estará ocupado haciendo algo que te gusta, ya sea porque te motiva o porque te relaja mientras lo practicas. Es una buena opción para tener la mente y el tiempo ocupado.

La inviabilidad de salir de la adicción a la marihuana solo 

Dejar de consumir marihuana solo, aunque no es imposible, es complicado e inviable. Una persona que es adicta a la marihuana tiene una dependencia física y psicológica hacia esta sustancia, tiene un deseo intenso de consumir esta droga y no controla sus impulsos. No está en sus plenas capacidades porque está enferma. De modo que, abandonar una sustancia de manera autónoma es complicado por las condiciones de la persona que consume marihuana.

El adicto no ha de sentir la presión de tener que salir solo de las drogas, ni ha de ser su familia la que cargue con el peso de ayudarle y evitar que consuma marihuana, porque para eso hay profesionales. Contar con el apoyo de expertos especializados en adicciones resultará beneficioso para dejar cualquier adicción. Te sentirás comprendido, apoyado y guiado en todo momento, además serán los que te proporcionarán un tratamiento específico según tu caso en particular para que puedas desintoxicarte y dejar de consumir marihuana.

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






    La importancia de los profesionales  

    Es difícil salir de la adicción a la marihuana solo, sin ayuda profesional porque quien padece una adicción está enfermo, y como casi todas las enfermedades requiere de un tratamiento para curarse.  Lo mejor es acudir a profesionales porque te proporcionarán las herramientas y los métodos necesarios para que aprendas a controlar los deseos de consumir y las situaciones que puedan poner en peligro todo el proceso y provocar una recaída.

    Lo más efectivo es buscar ayuda profesional para que te guíen y ayuden en todo el proceso de recuperación. Acudir a un centro de desintoxicación e iniciar un tratamiento. Los tratamientos pueden ser con ingreso en un centro de desintoxicación de adicciones o sin ingreso, en un centro ambulatorio.

    A pesar de que cuando estás inmerso en el consumo no creas que se puede, en CCAdicciones sabemos que es posible salir de una adicción, independientemente de cuál sea. Con un equipo médico especializado en adicciones, un tratamiento de desintoxicación y no dándose nunca por vencido podrás ganar la batalla a esta enfermedad.

    Además, la adicción es una enfermedad crónica, es decir, no desaparecerá de un día para otro ni en un período concreto de tiempo. Es lo que se considera “una enfermedad para toda la vida” pero, aun así, es posible curarse y recuperarse de una adicción. Pero, debido a su condición de “crónica” requiere de un seguimiento a largo plazo para evitar recaídas, que es una piedra habitual en el camino de la recuperación, pero hay que saber vencerlas.

    Beneficios de dejar la marihuana

    Cuando estás inmerso en el consumo de marihuana, los efectos en el organismo a nivel físico y psicológico son diversos, dependiendo de las condiciones de la persona, la cantidad y la frecuencia de consumo.

    Abandonar el consumo de cannabis traerá múltiples beneficios para la salud como, por ejemplo, la mejora de las capacidades cognitivas, regulación del ciclo del sueño, la mejora de la concentración y de la memoria, disminución del cansancio y aumento de la agilidad… Y sobre todo dejar de ser dependiente de una sustancia que controla tu vida y que perjudica a aspectos sociales, familiares, laborales, económicos…

     Hay salida 

    Si padeces de alguna adicción con o sin sustancia y te preguntas si es posible dejar una adicción solo, en CCAdicciones te aconsejamos buscar la ayuda de profesionales expertos en adicciones porque las posibilidades de conseguir dejar de consumir se multiplican.

    En CCAdicciones te ofrecemos un tratamiento de desintoxicación para cada caso en particular. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos si necesitas ayuda para superar una adicción.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba