Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Servicios-medicos-salir-adiccion

Para combatir la adicción es muy importante el tratamiento, el lugar donde se lleva a cabo la recuperación y las personas que te rodean y ayudan durante este proceso. Evidentemente, la actitud y la manera como lo afrontará el paciente también será vital. En nuestras manos está ofrecer unos servicios médicos para salir de la adicción tan completos como sea posible. Es por eso que en CCAdicciones le damos mucha importancia a la profesionalidad de nuestro personal, así como al abanico de servicios que tenemos para poder ofrecer al paciente el máximo de vías para obtener la mejor recuperación posible.

Podemos ayudarte a salir de la adicción

En CCAdicciones llevamos muchos años tratando las adicciones y somos referentes en España en la lucha contra las adicciones. Nos avala nuestra experiencia, nuestro personal especializado y el 86% de tasa de recuperación que tenemos en nuestras clínicas de desintoxicación. Podrás recuperarte allí donde desees de entre nuestras clínicas que tenemos en España. En caso de no poder ingresar en un centro, también realizamos tratamientos ambulatorios que pueden ayudarte. Porque nuestro objetivo siempre es este, echarte una mano y apoyarte a lo largo de tu proceso de recuperación con tal de dejar atrás la adicción. A continuación, puedes descubrir un poco mejor los servicios médicos para salir de la adicción que ofrecemos en CCAdicciones.

Equipo terapéutico

Uno de los grupos de profesionales más importante en nuestros centros de desintoxicación es el equipo terapéutico. Este equipo, junto con los monitores, es el que tiene más contacto con el adicto y, por lo tanto, son las personas que más conocen al adicto y que mejor pueden trabajar con el paciente. Además, le podrán dedicar el tiempo que consideren necesario e incidir desde distintos ámbitos. Serán quiénes evalúen y realicen el diagnóstico de la adicción para así empezar el tratamiento.

Los terapeutas y psicólogos también están especializados en distintas cosas porque realizamos terapias muy variadas: Terapias de grupo, terapias individuales y terapias deportivas. Por lo tanto, los terapeutas tienen especialidades muy distintas y sus funciones también lo son, aunque comparten un mismo objetivo: la recuperación del paciente.

Equipo médico

El equipo médico de CCAdicciones está formado por varios profesionales de la salud que se responsabilizan del área médica de nuestros centros de desintoxicación y evalúan a nuestros pacientes. De este modo, siempre habrá la supervisión de un especialista en cada paso. En el equipo hay médicos y psiquiatras.

También será el equipo médico el encargado de establecer un tratamiento farmacológico (en caso de que sea necesario) y en consecuencia el responsable de seguir la evolución del tratamiento de cada persona.

Equipo de monitores

Uno de los pilares de CCAdicciones son nuestros monitores. Son una parte fundamental del equipo y son una figura vital para las personas adictas. El acompañamiento y el calor humano que brindan nuestros monitores a los pacientes resulta clave para la evolución del proceso de recuperación.

Además, los monitores se encargan de acompañar a los pacientes en muchos momentos del día, pero también forman parte activa de diferentes actividades que se realicen, ya sean deportivas, lúdicas o culturales.

Enfermería

Además de los médicos, el equipo de enfermería completa nuestra área de profesionales de la salud para poder cubrirla en todos los aspectos. Desde enfermería se encargan de efectuar tareas como la medicación de los pacientes, curas, cuidados y observación de las personas.

Y algo que nos diferencia de otras clínicas es que en nuestros centros de desintoxicación nuestro equipo de enfermería está presente las 24 horas del día y los 365 días del año. Como no podía ser de otra manera, nuestro equipo de enfermería responsable de parte del funcionamiento médico de nuestros centros de desintoxicación está formado por Diplomados Universitarios en Enfermería.

Equipo terapéutico deportivo

Formado por terapeutas deportivos, esta terapia es fundamental y los beneficios que conlleva son muchísimos. Nuestro equipo acompañará siempre a los pacientes en la realización de las distintas actividades que se hagan.

Estas son algunas de las cosas que nos puede aportar la terapia deportiva: Tonificación, elasticidad y flexibilidad. También se hacen ejercicios de coordinación para la actividad neurológica, pilates, entrenamientos personalizados para trabajar lo que cada uno necesite. Pero la actividad deportiva también sirve para liberar hormonas tales como endorfinas, feromonas y dopamina que ayudarán a mejorar el estado de ánimo.

Como podemos comprobar, la práctica deportiva sirve para distintas cosas: por un lado, para recuperar el estado físico que se haya podido deteriorar debido a una adicción, pero también para recuperar o crear nuevos hábitos saludables, conseguir que las personas quieran repetir en la práctica deportiva para mantenerse en forma o para disfrutar de la actividad en sí.

Equipo de psicología

Equipo responsable de las terapias y con gran incidencia en la recuperación de los adictos. Además de estas tareas, el servicio que ofrecemos a las familias es esencial, ya que estas sufren muchas consecuencias de tener a alguien cercano con adicción. Este equipo también asiste a familiares, proporcionando herramientas para tratar a su familiar, acompañando en la evolución del tratamiento y también tratando sus casos personales que en ocasiones pueden originar coadicción.

Monitores de pisos terapéuticos

Nuestros servicios van más allá de los centros de desintoxicación. Por eso, en nuestros pisos terapéuticos también tenemos un equipo de monitores que controla la evolución de nuestros pacientes diariamente. En sus visitas, se encargan de orientar y asesorar a las personas sobre cualquier tema relacionado con su rehabilitación y su regreso a la vida rutinaria.

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    La mejor atención para salir de la adicción

    En CCAdicciones siempre creemos que es posible salir de la adicción y dejarla atrás. Este firme pensamiento nos lleva a creer en los pacientes, las personas que los tratan y en nuestros métodos. Porque la esperanza de una recuperación y la confianza en el trabajo bien hecho es crucial para poder conseguir una óptima desintoxicación.

    Además, para los profesionales de CCAdicciones el camino para llegar al objetivo es muy importante. Consideramos que no hay otra manera de recuperarse que con un acompañamiento cercano, con la voluntad del paciente y con un crecimiento personal que te llevará a ir dando pasos hacia adelante.

    Como hemos podido comprobar, los servicios médicos de nuestros centros de desintoxicación, pero también fuera de ellos, nos permiten ofrecer muchas posibilidades a nuestros pacientes. Damos los mejores cuidados posibles en cada momento del tratamiento y según cada situación y contexto. Al fin y al cabo, en CCAdicciones queremos que te recuperes y ayudarte tanto como podamos a conseguir un objetivo: salir de la adicción.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba