Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Servicios-terapeuticos-salir-adiccion

En CCAdicciones queremos ofrecer el más grande abanico de posibilidades y de servicios para ayudar a tratar las adicciones. En nuestros centros de desintoxicación, pero también fuera de ellos, gozamos de servicios terapéuticos para salir de la adicción que son muy importantes dentro de los tratamientos de adicciones.

Las adicciones a las drogas y las adicciones comportamentales son un peligro en la sociedad actual y las consecuencias que pueden tener en la salud de las personas pueden ser terribles. La adicción es una enfermedad y por eso hay que intentar buscar soluciones y tratamientos para combatirla.

Si tienes un familiar adicto o crees que alguien de tu entorno tiene una relación peligrosa con las drogas, no dudes en contactar con nosotros, podemos asesorarte y ayudarte. Además, la primera consulta es gratuita y sin ningún compromiso. Porque queremos que nos conozcas para poder ayudarte y que sientas que este es el sitio indicado.

Terapia individual

Esta terapia es una de las bases de nuestros tratamientos y es vital para poder realizar un buen tratamiento de desintoxicación. Sea cual sea la adicción, para poder tratar esta enfermedad se necesita conocer al paciente para así poder profundizar en su caso. En este tipo de terapias, el servicio de psicoterapia se encarga de crear y encontrar un espacio íntimo y confidencial, de ahondar en el caso del paciente y poder conocer mejor a la persona que tratamos. Porque en CCAdicciones queremos que te recuperes y queremos ayudarte tanto como podamos e incidir desde la terapia individual es fundamental.

Se pueden tratar problemas que ha provocado el consumo, qué nos ha llevado a ello, trabajar para revertir la situación y ofrecer el apoyo y el espacio necesarios que desee el paciente.

Terapias de grupo

Las terapias de grupo también son cruciales para los tratamientos de CCAdicciones. Dinamizadas por terapeutas expertos en adicciones, las terapias de grupo son espacios compartidos donde se habla, se escucha, se comparte, etc. Estos son algunos de los beneficios que puede aportar la terapia grupal:

  • Resolver conflictos
  • Promover cambios de conducta
  • Espacio donde sentirse comprendido
  • Compartir experiencia
  • Aprender de casos parecidos
  • Sentimiento de pertenencia a un grupo
  • Sentirse acompañado

Otro de los objetivos de las terapias es revertir el estado de ánimo habitualmente muy bajo por culpa de la adicción, recuperar una actitud positiva frente a la vida, ganar autoestima, recuperar ciertos valores, recuperar el autocontrol. Con el bienestar y la desintoxicación de nuestros pacientes como principal objetivo, realizamos todas estas terapias, cada una con sus particularidades y unos beneficios concretos.

Más servicios de CCAdicciones

En CCAdicciones nos preocupa tu bienestar y que puedas recuperarte de la mejor manera posible. Es por eso que, además de nuestros tratamientos para combatir adicciones que se efectúan en nuestras clínicas de desintoxicación, también ofrecemos más servicios. De este modo, nos aseguramos de ofrecer una recuperación completa y en distintos ámbitos y etapas. No es algo que quede dentro del centro de desintoxicación, sino que nuestros servicios de ayuda trascienden para poder ayudar al máximo a nuestros pacientes. Tan importante serán las primeras fases de la recuperación como lo puede ser el seguimiento de las etapas más avanzadas. Estos son otros de los servicios que ofrecemos:

Seguimiento y reinserción

La recuperación es un proceso largo y va más allá de la etapa de ingreso en un centro de desintoxicación. Cuando el adicto deja de estar en uno de nuestros centros, en CCAdicciones activamos nuestro servicio de seguimiento y reinserción, para poder seguir al lado de nuestros pacientes en esta nueva etapa del proceso. Es muy valioso poder seguir haciendo un acompañamiento de las personas. Esto servirá para revisar como está la persona y observar el proceso de reinserción y el caso de cerca para poder brindar todo el apoyo que podamos por nuestra parte. Este servicio es extensible a las familias, que puede que también necesiten o quieran seguir en este proceso.

Centro de día

Desde CCAdicciones queremos trasmitir a nuestros pacientes la sensación que, sea como sea, pueden contar con nosotros. Somos conscientes que no todas las personas, por el momento o el contexto, no pueden ingresar en un centro de desintoxicación, de aquí la necesidad de ofrecer este servicio.

Para poder ofrecer la mejor solución en todos los casos, en CCAdicciones disponemos de centros de día en los cuales también se pueden realizar tratamientos contra las adicciones. Aunque en caso de adicción y de situaciones complejas lo más recomendable es ingresar en una clínica de desintoxicación, creemos fundamental ofrecer esta posibilidad para que quién decida tratarse también tenga la opción y unas buenas condiciones para hacerlo.

Pisos terapéuticos

Los pisos terapéuticos sirven para una parte del proceso de recuperación más avanzada. Cuando los pacientes residen en el piso, después de la desintoxicación y deshabituación, están durante un periodo de tiempo suficiente para volver a adaptarse a la rutina. Reprenden su vida apartados de las drogas, pero estando en permanente contacto con nuestro equipo de médicos y terapeutas. A través de la estada en estos pisos se puede hacer un seguimiento diario, además de seguir orientando y asesorando en el regreso a la vida en sociedad y en cualquier aspecto relacionado con la adicción.

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    Volver a empezar

    CCAdicciones somos clínica y centro de desintoxicación y nuestro objetivo principal es siempre luchar contra las adicciones y ayudar al máximo a las personas. Todos estos servicios que ofrecemos en CCAdicciones tienen este fin principal, que el adicto recupere su vida, que salga de la adicción, que puede enfrentar esta grave enfermedad provocada por las drogas o por trastornos conductuales.

    Nuestra intención es que el adicto encuentra una salida a su situación y ayudarle tanto como podamos. A través de nuestros tratamientos que realizamos en nuestras clínicas de desintoxicación y con todos los servicios expuestos en anteriormente, ofrecemos unos cuidados muy completos y que pueden ser la clave para encontrar una solución.

    Creemos en la importancia del proceso. En el aprendizaje personal que tendrá cada persona en esta etapa de la vida. Y por eso cuidamos cada paso y queremos acompañarte para darte el apoyo necesario, cuando sea necesario. Porque recuperarse es posible, y si quieres, con nuestra ayuda puedes volver a empezar.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba