Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Sindrome-abstinencia-alcohol

Cuando una persona que es adicta al alcohol deja de beber de forma repentina, puede sufrir el síndrome de abstinencia del alcohol, que es una reacción que puede poner en riesgo la salud de quién lo sufra.

Esta es una de las peores consecuencias de la adicción alcohol. Para tratarse, en CCAdicciones siempre recomendamos ponerse en manos de profesionales de la salud.

Síntomas del síndrome de abstinencia

El síndrome de abstinencia es una reacción del cuerpo al notar que se deja de consumir de modo repentino. En consecuencia, esta reacción puede traer consigo unos efectos secundarios que la hacen muy peligrosa para la salud. Estos son algunos de ellos:

  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Sudores
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Insomnio
  • Temblores
  • Alucinaciones
  • Delirium tremens, que es una grave psicosis tóxica

Como podemos ver, la reacción del cuerpo ante este cese repentino del consumo puede ser muy peligroso. Es muy importante poder detectar el síndrome de abstinencia porque sus consecuencias pueden ser muy graves para la salud de quién lo padece. Siempre resulta clave pedir ayuda profesional para tratar a la persona que lo está sufriendo lo antes posible. Lo más recomendable para las personas más cercanas a un adicto es que si notan que estos síntomas están teniendo lugar se debe llamar a un médico de inmediato.

Delirium tremens

La peor reacción que puede tener nuestro cuerpo durante el síndrome de abstinencia alcohólica es el delirium tremens. Esta psicosis tóxica es muy grave y puede llegar a ser mortal.

Algunos de los síntomas más graves del delirium tremens son: convulsiones, delirio, paranoia, inconsciencia parcial o incapacidad de responder a estímulos externos. Esto ocurre mediante distintas fases en las cuales el cuerpo va experimentando cada vez reacciones más graves. A la primera señal que veamos, hay que llamar a los servicios médicos.

Tratamiento de adicción al alcohol

Alguien que haya sufrido un síndrome de abstinencia y haya necesitado de un ingreso, debe captar esta señal y verla como definitiva. Es el momento de tratarse y empezar el proceso de recuperación acompañado de profesionales. Dejar de consumir de golpe y sin supervisión médica, como podemos ver, puede representar un gran riesgo.

En CCAdicciones tenemos un tratamiento especializado para el alcoholismo. La adicción al alcohol es una de las más comunes, ya que es una de las drogas más consumidas en el mundo. Es por eso que nuestros profesionales son especialistas en tratar esta adicción y nuestra gran experiencia es uno de nuestros puntos fuertes. Por todo esto, en nuestros centros tenemos una tasa de recuperación del 86%. Y si tienes una adicción, queremos ayudarte a que te recuperes.

Como hemos podido comprobar, no basta con dejar de consumir de manera repentina, porque se puede padecer el síndrome de abstinencia del alcohol y que aparezcan episodios maníacos y los problemas relatados anteriormente. Es por eso que en CCAdicciones recomendamos desde un principio hacer los primeros pasos con asesoramiento médico e ingresar en una clínica de desintoxicación será la mejor decisión para un adicto al alcohol.

En nuestros centros de desintoxicación hacemos terapia individual. Esta sirve para acercarnos a la persona, conocer el caso más de cerca y poder ofrecer una atención personalizada y desde el conocimiento del paciente.

Nuestra terapia grupal también es muy útil para las personas ingresadas y suele ser un espacio que agradecen. Allí pueden entender a personas que han pasado por cosas que ellos también han sufrido, sentirse comprendidos y formar parte de un grupo de personas, algo que también es fundamental. Además de todo esto, en nuestros centros también realizamos actividades lúdicas y terapias deportivas. Sabemos de la importancia de pasarlo bien y creemos que algo que no se debe perder en ningún momento y que, aunque las personas estén ingresadas deben encontrar momentos para disfrutar, algo que es crucial para la mente y para el cuerpo.

Nuestros especialistas en terapias deportivas ayudarán a los pacientes a sentirse bien a través del deporte, a coger nuevos hábitos saludables y aprovechar todas las ventajas que conlleva la práctica deportiva.

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    Nuestro centro de desintoxicación

    Para poder realizar nuestros tratamientos para combatir las adicciones, disponemos de unas instalaciones ideales para poder tratar a las personas que ingresen. Nuestros centros de desintoxicación se encuentran en lugares idóneos para desconectar y sentirse cómodo.

    Por un lado, tenemos gimnasio y espacios para poder efectuar nuestras terapias deportivas con unas infraestructuras que permitirán aprovechar al máximo este tipo de terapias. Por otro lado, también tenemos piscina. En ella las personas se podrán relajar y al mismo tiempo aprovechar para hacer deporte.

    Y todo esto, acompañado de entornos naturales ideales para la desconexión, algo que es muy importante para los adictos. Así podrán tener más tranquilidad, sensación de estar apartado de la sociedad, poder reflexionar y coger aire.

    Si decides ingresar en uno de nuestros centros porque padeces alguna adicción, estarás en un centro de desintoxicación con una atención de primera y la sensación será de tener las comodidades de un hotel y rodeado de profesionales que pueden ayudarte mucho en tu proceso de recuperación.

    Además de todas las comodidades que podemos ofrecer, también garantizamos máxima profesionalidad y excelencia en el cuidado de los enfermos. Así lo demuestra el hecho de que todos nuestros centros de desintoxicación disponen de registro sanitario otorgado por las autoridades sanitarias competentes.

    Se puede dejar atrás la adicción

    Hayamos sufrido o no un síndrome de abstinencia, debemos apartarnos de las drogas y hacerlo con ayuda profesional. En nuestros centros de desintoxicación de CCAdicciones siempre estaremos dispuestos a ayudarte. Creemos que siempre existe una salida de la adicción y que cualquier momento es bueno para dejarla atrás. Además, si recibimos señales de que nuestro cuerpo o mente ya no pueden seguir soportándolo, razón de más para empezar un tratamiento.

    Sea cual sea tu adicción, en CCAdicciones te estaremos esperando para cuando desees empezar un tratamiento para combatir la adicción. No pierdas ni un día más y ven a conocernos, nuestra primera consulta es gratuita y podemos orientarte para que empieces cuanto antes a poner remedio a la adicción. En CCAdicciones queremos ayudarte a dejar atrás tu enfermedad y que vuelvas a empezar.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba