Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Adicción A Los Videojuegos

Es importante diferenciar entre uso abusivo de los videojuegos y adicción.

Los videojuegos se han extendido a gran velocidad y los encontramos ahora en todo tipo de dispositivos que usamos en nuestro día a día, como los móviles y tabletas, además de las típicas consolas. Es una forma aparentemente inocua de pasar el tiempo pero, en los últimos años, se está empezando a plantear la posible adicción a los videojuegos.

Un fin de semana en que se juegue durante horas a un vídeojuego no implica necesariamente que se esté sujeto a una conducta adictiva. Pero hay que estar atentos a la aparición de síntomas que puedan sugerir que se está evolucionando del autocontrol al comportamiento patológico. Donde el control pasa a quedar más allá de las posibilidades de los jugadores.

Algunas de las pistas que pueden disparar la alarma:

  • Aislamiento social.
  • Uso de las partidas para canalizar el estrés del día a día.
  • Dolores musculares por mala postura.
  • Pérdida de la noción del tiempo.
  • Ataques de ira al tener limitaciones de juego.

Sólo recientemente los videojuegos han pasado a considerarse posibles causantes de adicción. No se puede comparar con una adicción a drogas como la cocaína en términos de impacto en la salud física. Pero la adicción a los videojuegos puede resultar especialmente difícil por lo fácil que resulta acceder a ellos.

En CC Adicciones el tratamiento de la adicción a los videojuegos tiene como objetivo, como en el resto de conductas adictivas, que el paciente recupere el control total de su vida. La 1ª visita es gratuita y puede solicitar información llamando al 977809523.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba