Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Anabólicos

Los esteroides anabólicos, concretamente llamados esteroides anabólicos- androgénicos– son compuestos sintéticos similares a la hormona masculina testosterona. Al igual que la testosterona, los esteroides anabólicos tienen como efecto el desarrollo muscular y el crecimiento de las características sexuales masculinas. El crecimiento del músculo es el efecto anabólico de sus compuestos mientras que el crecimiento de las características sexuales es el efecto androgénico.

Hay diversas razones para abusar de los esteroides, entre ellas: para mejorar el rendimiento en los deportes, para aumentar la musculatura o reducir la grasa corporal.

Alguien que es adicto a los esteroides puede empezar a utilizarlos porque quiere mejorar su apariencia o su desempeño. Con el tiempo, se vuelve más dependiente de los esteroides, pero de una manera diferente a alguien que es adicto a la heroína o los opiáceos. En lugar de experimentar un pico o un alto al tomarlos, el usuario de esteroides descubre que se siente mejor cuando los utiliza que cuando no.

El uso de esteroides por lo general comienza porque las personas esperan mejorar su rendimiento atlético o su apariencia.

La adicción aparece cuando se continua con el uso de esteroides, a pesar de las consecuencias negativas, ya no puedes controlar su uso, tienes síntomas de abstinencia cuando dejas de tomarlos.

Los adictos a los esteroides pueden experimentar irritabilidad y tener dificultades para dormir como resultados del uso. Y algunos consumidores de esteroides se van a otras drogas, como los opioides para reducir estos problemas causados por los esteroides.

Complicaciones y efectos del abuso de esteroides a largo plazo

Existen una serie de complicaciones y problemas de salud que están asociados con el abuso de los esteroides, que incluyen: acné, agresión, mal aliento, depresión, enfermedad del corazón, esterilidad, calvicie, náuseas, rabia, sacudida. Sin embargo, el abuso a largo plazo de los esteroides puede actuar en algunas de las mismas vías cerebrales y químicas- incluyendo la dopamina, la serotonina y los sistemas opioides- que son afectadas por otras drogas. Esto puede resultar en un efecto significante en el estado de humor y el comportamiento.

También, a largo plazo el abuso de los esteroides anabólicos puede llevar a serios, hasta permanentes problemas de salud, como: insuficiencia o problemas renales, daños hepáticos, corazón agrandado, presión arterial alta y cambios del colesterol en la sangre. Estos problemas aumentan el riesgo de un derrame cerebral y un ataque al corazón.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba