Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Terapia Deportiva

Ventajas de la terapia deportiva para el tratamiento de las adicciones

La terapia deportiva consiste en combinar diferentes modalidades de ejercicio, adaptadas a cada caso, para conseguir diferentes resultados. Así, por ejemplo, un paseo por la mañana fomenta el trabajo cardiovascular, libera endorfinas y permite abrir la experiencia de la rehabilitación con salidas supervisadas que aportan además variación a la rutina de la vida en el centro.

El tranquilo y amable entorno del Centro de CC Adiciones permite también realizar terapias al aire libre. Ya sea en la montaña, en la playa, para aprovechar la acción de estímulos externos y estimular reacciones positivas. Es incluso posible introducir ciertas responsabilidades en momentos determinados del proceso de tratamiento. Dejando así, que el “veterano” asuma un papel supervisado de Guía. De manera que interiorice su aportación y asuma un nivel tutelado de libertad y responsabilidad.

Las actividades deportivas en pareja, a su vez, resultan muy positivas porque aproximan a los pacientes ingresados. También, favorecen la convivencia en el Centro, ya que fomentan la colaboración y facilitan la resolución de conflictos.

En la terapia deportiva se introduce además temas como la receptividad, la solución de conflictos y la tolerancia. Se ayuda al paciente a sentirse identificado con otros pacientes, con los que comparte actividades, y ver casos de superación de problemas que él también tiene. En este caso, la terapia ayuda a alejarse de los problemas con el consumo y muestra cómo adoptar resoluciones más sanas que en el futuro, acabado el ingreso en el centro, puedan seguir aplicando en el exterior.

Los pacientes se dan cuenta de que practiques el ejercicio que practiques, el estado anímico mejora. Y ese es el objetivo que persiguen estas terapias: liberar endorfinas, feromonas y dopamina. El resultado: se encuentran mejor físicamente y eso les lleva a querer estar mejor mentalmente. Se fomenta la perseverancia y la constancia desde el mundo del deporte y se cambia un estado anímico más allá de un estado físico.

Primera consulta gratuita

Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


    Acepto la política de privacidad de esta web.

    El lugar que necesitas para reempezar

    Volver arriba