Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Tratamiento Para El Alcoholismo

Un tratamiento para el alcoholismo es el método más efectivo para dejar de beber alcohol. El alcoholismo es una enfermedad crónica pero de la que es posible salir y vivir en abstinencia. CCAdicciones dispone de un tratamiento de desintoxicación del alcohol.

¿Cómo es un tratamiento para el alcoholismo?

Centro de ingreso

El tratamiento para superar un trastorno de adicción al alcohol está formado por 4 pasos fundamentales. En primer lugar, es necesario realizar una desintoxicación en el momento en que el paciente ingresa en el centro. Es muy importante que esta fase se haga bajo una estricta vigilancia médica con profesionales expertos en adicciones, ya que la abstinencia del alcohol puede ser mortal. Cuando se interrumpe el consumo de alcohol después de un consumo prolongado se produce el llamado delirium tremens. De manera que, es esencial tener al paciente vigilado en todo momento,

La deshabituación es el siguiente paso de un proceso de recuperación de la adicción al alcohol. El objetivo es que se produzca un cambio en la percepción del paciente en referencia al alcohol para que consiga romper con las rutinas y hábitos tóxicos que la sustancia le ha provocado. Las terapias son la base con las que se trabaja. Son el pilar fundamental que sostiene el proceso de deshabituación.

Una adicción al alcohol deja consecuencias y efectos en la persona. Es necesario que se rehabilite. En la etapa de rehabilitación se evaluará y se trabajará todas aquellas aptitudes, capacidades y actitudes que se hayan visto mermadas debido a la adicción.  Un consumo de alcohol excesivo afecta al funcionamiento del cerebro y a su estructura. Es necesario incidir en mejorar todas aquellas capacidades físicas y psicológicas que han sido  perjudicadas por el alcoholismo. La rehabilitación es una fase larga que requiere de un cierto tiempo. Por este motivo, se inicia cuando el paciente está ingresado en el centro, pero se continúa trabajando una vez ya se le haya dado el alta y regrese a su hogar.

Ya por último, tendríamos la reinserción. La meta final es que el paciente pueda ir recuperando poco a poco la normalidad, su vida antes de consumir alcohol. Se produce una vez la persona ya no está en la clínica y se ha incorporado en su entorno habitual. El tratamiento para el alcoholismo no finaliza aquí, sino que persiste. A pesar de no estar ingresado, el contacto con CCAdicciones se mantendría. Se integraría en los diferentes tratamientos ambulatorios que CCAdicciones dispone por todo el territorio español. Gracias a este seguimiento los profesionales podrán acompañar al paciente y a sus familias en la vuelta a la normalidad para aconsejarles en todo momento.

Tratamiento ambulatorio

Una de las opciones de tratamiento para el alcoholismo en CCAdicicones es la que incluye ingreso para que el paciente reciba ayuda médica y esté controlado las 24 horas. Pero, o bien no es posible esta opción o bien no es la más recomendada. No existe

Para los casos que el ingreso no sea la mejor opción, también tenemos otras posibilidades, como los tratamientos ambulatorios en un centro. En CCAdicciones ofrecemos la posibilidad de un tratamiento ambulatorio en cualquier punto de España. Ya que disponemos de una red de contactos distribuidos por todo el territorio español. El paciente tiene una mayor flexibilidad y el horario está adaptado a sus necesidades y a su día a día. Está siempre presente la eficacia terapéutica, y la realización de terapia individual y grupal.

El tratamiento ambulatorio está totalmente indicado para realizar el seguimiento posterior al tratamiento de ingreso en clínica especializada. En el mismo re realiza un acompañamiento al paciente y a su familia en las diferentes partes de su proceso de recuperación. Todo esto, sin necesidad de ingresar en nuestros centros y pudiendo mantener su rutina familiar e incluso laboral intacta.

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






      

     

    Beneficios de iniciar un tratamiento para el alcoholismo

    Pasar por un tratamiento para superar la adicción al alcohol implica pasar por un proceso largo, complicado y con altibajos. Requiere de mucho esfuerzo e implicación y habrá momentos especialmente duros, pero valdrá la pena. Todo ese sacrificio será para poder superar con éxito la adicción al alcohol.

    ¿Qué ventajas tiene realizar un tratamiento para el alcoholismo? En primer lugar, recibir apoyo profesional. El alcoholismo es una enfermedad crónica y como cualquier enfermedad necesita de especialistas que le puedan acompañar en todo el proceso. Podrá aprender herramientas y métodos para poder vivir sin alcohol. Le enseñarán a implementar nuevos hábitos y rutinas para llevar una vida saludable.

    Fases del alcoholismo

    La adicción al alcohol no se produce repentinamente. La persona no se levanta, bebe mucho y ya ha desarrollado una adicción o sale un día de fiesta consume alcohol en exceso y ya padece alcoholismo. Es difícil concretar una cantidad o un tiempo concreto porque no existe. Depende de cada caso. Aunque el desarrollo de una adicción siempre es progresivo. Se pueden establecer 4 fases diferenciadas,

    1. Fase pre-alcohólica. No existe una adicción al alcohol, pero es el momento en el que se empieza a consumir más alcohol. El consumo de alcohol cada vez es mayor. Se  produce un abuso y un exceso de las bebidas alcohólicas. Este incremento puede ser provocado por una mala situación personal en la que la persona usa el alcohol como una vía de escape.
    2. Fase prodómica. Esta fase supone ir un paso más allá de la anterior. El individuo cada vez aumenta más las dosis de alcohol ingeridas. Es en este momento cuando se desarrollan conductas preocupantes, como el pensar en exceso en beber, consumir alcohol a escondidas…
    3. Fase crítica. La persona ya padece alcoholismo y es incapaz de interrumpir su consumo. Se hace notable su adicción al alcohol y esta enfermedad perjudica a todo su entorno: al laboral, familiar, social…
    4. Fase crónica. Llegados a esta fase ya se puede afirmar con toda certeza que la persona necesita ayuda urgente porque depende completamente del alcohol.

    Tratamiento para el alcoholismo en CCAdicciones

    Si necesitas ayuda con la adicción al alcohol porque necesitas superar el alcoholismo, ponte en contacto con CCAdicciones. Es un centro especializado en adicciones  que cuenta con un tratamiento específico para el alcoholismo.  Recuerda que, para la adicción existe salida siempre. 

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba