Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Tratamientos Para Superar Adicciones

CCAdicciones dispone de tratamientos para superar adicciones. Una adicción es una enfermedad crónica que requiere de un tratamiento de desintoxicación. La finalidad es superar adicciones y poder dejar atrás el consumo de sustancias o conductas adictivas. En CCAdicciones sabemos que enfrentarse a un trastorno de adicción es especialmente complicado. Hay muchas preguntas y  pocas respuestas. Por esto mismo, explicamos detalladamente en qué consisten nuestros tratamientos, de desintoxicación y qué servicios ofrecemos.

Tratamientos de desintoxicación para superar adicciones

Nuestro centro cuenta con distintos tratamientos de desintoxicación para superar todo tipo de adicciones, ya sea con o sin sustancia.

Tratamientos de adicciones con sustancia:

  • Alcohol
  • Cocaína
  • Cannabis
  • Anfetaminas
  • Benzodiacepinas
  • Nuevas drogas
  • Ketamina

Tratamientos de adicciones sin sustancia, comportamentales:

  • Juego
  • Tecnología
  • Compras
  • Sexo

¿En qué consiste el tratamiento para superar adicciones?

Escoger el centro y el tratamiento más adecuado ayudará positivamente a la evolución de la persona adicta. Consiguiendo que se desintoxique y se aleje definitivamente de la adicción. Algunos de los principios que caracterizan los tratamientos para superar adicciones de CCAdicciones son los siguientes:

  • Seguimiento médico personalizado
  • Acompañamiento continuo del paciente
  • Terapia individual
  • Ingreso del paciente en clínica especializada
  • Terapia deportiva
  • Terapia grupal
  • Técnicas de relajación
  • Apoyo a familiares

Servicios de CCAdicciones

Servicios médicos 

Contar con un equipo profesional médico es fundamental en un proceso de recuperación y en el momento de iniciar un tratamiento parar superar adicciones.

  • Equipo médico. Intervienen en todo el proceso de desintoxicación. Controlando los síntomas del síndrome de abstinencia al inicio del tratamiento, establece el tratamiento farmacológico adecuado y sigue detalladamente la evolución del paciente.
  • Equipo terapéutico. Son los encargados de evaluar y de realizar el diagnóstico de la enfermedad de la adicción.  Tendrán que determinar si existen otras patologías a parte de la adicción, como un trastorno mental. De manera que, el tratamiento cambiará si la persona tiene una patología dual.
  • Equipo monitores. Son los que acompañarán a los pacientes en sus actividades durante la mayor parte del día.
  • Enfermería. Los profesionales que se encargarán de todo lo relacionado con los cuidados: curas, medicación… Los pacientes de nuestro centro tienen la seguridad de estar bajo su supervisión las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Equipo terapéutico deportivo. El ejercicio físico es un elemento fundamental en un proceso de recuperación. El ejercicio físico provoca una liberación de endorfinas, fermonas y dopamina que mejoran el estado anímico. Contamos con un equipo terapéutico deportivo que  acompañan a los pacientes en los momentos que toque realizar ejercicio.  Realizamos trabajos de tonificación, elasticidad, flexibilidad, ejercicios de coordinación, pilates y entrenamientos personalizados.
  • Psicólogos. Son una pieza principal en un tratamiento para superar adicciones. Tanto por parte del paciente que necesita ayuda psicológica como de sus familiares que necesitan ayuda psicológica para hacer frente y entender la enfermedad de su familiar.
  • Monitores de pisos terapéuticos. Controlan cómo evoluciona cada paciente mediante visitas diarias y asesorándole sobre cualquier cuestión que necesite.

Servicios terapéuticos 

Los servicios terapéuticos mediante terapias individuales y grupales ayudarán al bienestar de los pacientes. La finalidad es que recuperen la autoestima, el autocontrol… En definitiva, que aprendan herramientas para poder llevar una vida alejada de la adicción.

  • Psicoterapia individual. Realizar terapia individual servirá para profundizar en cada caso de adicción. Poder descubrir el origen de la adicción y ofrecer un tratamiento totalmente personalizado adaptado a cada paciente.
  • Terapias de grupo. Las terapias grupales complementarán las ya mencionadas anteriormente. Ayudarán al paciente a identificarse con otros miembros del grupo y se sentirán comprendidos.
  • Seguimiento y reinserción. El proceso de recuperación de una adicción no acaba una vez el paciente ha seguido el tratamiento recomendado y sale del centro de ingreso. Es necesario que siga en contacto con los profesionales para poder controlar su evolución y evitar recaídas.
  • Centro de día. Es una clínica en la que se puede realizar un tratamiento de desintoxicación sin necesidad de ingresar. Se acude durante el día únicamente y el paciente regresa a su hogar una vez haya finalizado la jornada.
  • Pisos terapéuticos. El paciente está en un piso durante un período de tiempo concreto para adaptarse a su nueva vida sin adicciones. Aprenderá a implementar una rutina de vida saludable libre de consumo de sustancias. Por supuesto, no estarán solos porque en todo momento podrán contar con el apoyo del equipo de CCAdicciones.

Tratamiento ambulatorio 

En CCAdicciones ofrecemos un tratamiento para superar adicciones con ingreso. Pero, sabemos que no es la mejor opción en todos los casos. La opción de internarse en un centro no es bien recibida por algunas personas. En estos casos, existe la posibilidad de realizar un tratamiento en un centro ambulatorio.  El paciente tiene una mayor flexibilidad, pero a la vez cuenta con la posibilidad de realizar terapia y actividades que tendrán un impacto positivo en su enfermedad.

 

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






      

     

    Actividades complementarias 

    Las actividades complementarias al tratamiento para superar adicciones facilitarán el proceso de recuperación por sus múltiples beneficios. Podemos distinguir dos tipos principales. En primer lugar, actividades lúdicas. Son terapias de apoyo para acelerar la recuperación. Se hacen talleres para trabajar habilidades sociales y comunicativas, dinámicas de grupo, se trabaja la expresión corporal y se ponen en práctica técnicas de relajación para encontrar el equilibrio emocional.

    En segundo lugar, actividades deportivas. El deporte es un gran complemento terapéutico en el tratamiento de adicciones. Se realizan diferentes ejercicios para que los pacientes estén en buena forma. Asimismo es una forma de canalizar sus emociones. También ayudará a que incorporen hábitos saludables que sustituyan a los hábitos tóxicos provocados por la adicción.

    Servicios de apoyo a las familias 

    Las familias también forman parte del proceso de recuperación de una persona con adicción. Si los pacientes cuentan con el apoyo de sus seres queridos se sentirán más motivados.

    • Terapias de familia y de pareja.  Es necesario tratar de forma conjunta al paciente y su familia. La adicción es un elemento que provoca que la comunicación empeore e incluso se lleguen a romper lazos y vínculos. Se ha de aprender a volver a confiar y recuperar la relación, teniendo como base la confianza y el apoyo mutuo.
    • Mediación y asesoramiento familiar. Un tratamiento de desintoxicación para superar adicciones genera muchas dudas. No se sabe en qué consiste, cuánto dura, a quién acudir… Además, es común que el paciente niegue su adicción y no quiera recibir ayuda profesional. Nuestro equipo podrá asesorar y mediar en este tipo de situaciones para ayudar al paciente y a su familia.

    Existe saluda, siempre

    CCAdicciones es una clínica de desintoxicación especializada en tratamientos para superar adicciones. Nuestros profesionales médicos ponen a la disposición de nuestros pacientes un tratamiento para superar todo tipo de adicciones. No dudes en ponerte en contacto para empezar una nueva vida.

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba