Saltear al contenido principal
Clínica terapéutica privada y de desintoxicación para las adicciones y la patología dual con Registro Sanitario H 43606232 977 809 523 617 200 882 (24h)
Dia-en-ccadicciones

Los tratamientos de adicciones no son procesos sencillos. Requieren de atención médica, de esfuerzo, constancia y de voluntad del paciente de hacer un cambio en su vida. En CCAdicciones creemos en ese cambio y en que te podemos ayudar a realizarlo. Un día en CCAdicciones es el ejemplo de cómo trabajamos, pero para dejar atrás la adicción hay que hacerlo repetidamente y hacer un esfuerzo largo en el tiempo, ya que la rehabilitación será un proceso que requerirá de muchos días.

CCAdicciones es el lugar ideal para recuperarse. Si estás dudando, nuestros centros de desintoxicación son el sitio indicado. La adicción es una enfermedad que no se curará si no tratamos de poner remedio. Y nosotros podemos ayudarte.

¿Cómo es un día en CCAdicciones?

Empieza un nuevo día en una clínica de desintoxicación de CCAdicciones y con su llegada, ya queda un día menos para terminar el proceso de recuperación. Es de esta manera como nos gusta comenzar la jornada en nuestras clínicas, con optimismo y ganas de trabajar para poder transmitirlo a los pacientes y que esa sea la atmósfera que se respira en los centros.

Así podría ser un día en uno de nuestros centros: Cuando uno se despierta (8:30), primero de todo tiene tiempo y espacio para el aseo personal, y cuando ya está preparado, le espera un desayuno buffet continental. Empezar el día con tranquilidad y coger energías es fundamental para afrontarlo. El día podría continuar de la siguiente manera: después del desayuno y un poco de descanso nos disponemos a realizar terapia deportiva a las 10:00, esto puede incentivar la energía y un buen estado de ánimo des del comienzo del día. Más tarde ya podríamos hacer una primera terapia grupal para terminar la mañana.

Después de eso, a las 13:30 una merecida comida y tiempo libre para hacer actividades o relajarse, dependiendo de lo que cada uno desee. Hacia las 16:00 nos volvemos a activar para hacer un taller terapéutico seguido de una terapia grupal. A las 18:30 hay tiempo libre para actividades, relajarse, disfrutar de la piscina o ir al gimnasio. Vamos cerrando el día a las 21:00, hora en la que se cena para a las 22:00 poder ir a descansar o relajarse en la habitación. El descanso por la noche es clave para tener unos hábitos saludables y para poder gozar de la energía necesaria para días de recuperación con terapias y trabajo personal.

Terapia individual

En CCAdicciones se hace esta terapia porque sirve para profundizar en el caso concreto del paciente, conocerlo mejor y poder tratar asuntos emocionales o todo aquello que el paciente desee. Con la terapia individual se crea un espacio íntimo para que el adicto se pueda abrir, para que tenga un profesional médico de referencia con quien tratar y poder hacer un seguimiento mucho más cercano del caso por parte de CCAdicciones.

Terapia grupal

La terapia grupal es uno de los fundamentos de la recuperación de una adicción. Aunque en ocasiones hay pacientes que se pueden ver reticentes en un principio, es importante darle una oportunidad a este tipo de terapias que pueden acabar aportando mucho al paciente.

En las terapias de grupo se generen dinámicas muy positivas. Es un espacio dónde compartir experiencias, sentirte comprendido en vez de juzgado, darse cuenta de que comparten similitudes vitales con las historias de vida de cada persona, se fortalece el sentimiento de pertenencia a un grupo… en definitiva, hay muchos beneficios.

Terapia deportiva

Las terapias deportivas son otro de los pilares de la recuperación en CCAdicciones. Todos sus beneficios nos llevan a creer en ella, a fomentarla y a incentivar a todos nuestros pacientes a que participen de las actividades que dinamizan nuestros terapeutas deportivos.

Cada día hay un espacio para poder efectuarlas, a diferentes intensidades y según el estado de cada persona. Además, en momentos de tiempo libre, los usuarios del centro también pueden hacer uso del gimnasio o la piscina si lo desean. Aunque en el tiempo libre no se considere terapia deportiva, los beneficios de realizar deporte siguen estando ahí y es muy positivo que personas adictas ocupen su tiempo con este tipo de hábitos saludables.

Comodidad en el día a día

En CCAdicciones, nuestros centros de desintoxicación ofrecen los servicios de una clínica y la comodidad de un hotel. Para nosotros es tan importante ofrecer el mejor servicio médico posible como la comodidad y el confort de nuestros pacientes. Porque sentirse bien en el lugar donde uno se encuentra es una de las claves de un buen proceso de recuperación.

Levantarse, encontrarse facilidades o estar en un espacio agradable y con distintos servicios son cosas que harán mejor el día a día. Podrás hacer deporte o actividades deportivas tanto en el gimnasio como en el aire libre, además de disfrutar de nuestras piscinas, de tu espacio personal cuando lo necesites, de talleres de relajación, mindfulness, etc.

Para mejorar el estado de ánimo es fundamental realizar actividades deportivas o lúdicas que nos ayuden a segregar hormonas que afectarán positivamente a nuestros ánimos. Poder hacerlo en exteriores o en instalaciones adecuadas, facilitará todos los procesos y nos puede ayudar mucho. Además de que la tranquilidad, la calma o el confort del que se puede gozar en nuestras clínicas también es vital para sentirse bien. Queremos que nuestros pacientes sientan que están en un hotel, que tienen las comodidades que necesitan y que su entorno es el adecuado.

Asimismo, los lugares donde se encuentran nuestras clínicas de desintoxicación son ideales para efectuar un tratamiento. Alejados de las multitudes y con la naturaleza como telón de fondo. Desconectar, respirar, alejarse de lo que rodeaba al adicto previamente para poder hacer un cambio. Volver a empezar. Todo esto será más fácil con un entorno que te invite a ello y a su vez hará que el ingreso en el centro de desintoxicación sea más sencillo.

    ¿Te sientes identificado? Contacta y te ayudaremos.






     

    Recuperarse de la adicción

    Como hemos podido ver, la dinámica de un día de CCAdicciones está llena de actividad, de trabajo, de recuperación, pero también de descanso, de relajación y de tiempo para uno mismo. Y así es el día a día, así avanzan las semanas a medida que se sigue trabajando para recuperarse de la adicción. Más allá de la importancia de una buena estada, de la comodidad de cada uno y de los beneficios de las terapias, nunca se olvida el objetivo principal de un ingreso en una clínica de CCAdicciones, que es dejar la adicción.

    Si conoces a alguna persona adicta, nosotros podemos ayudarla a dejar atrás su enfermedad. Es fundamental empezar a desintoxicarse cuanto antes y CCAdicciones es el sitio ideal. Porque si en un día en CCAdicciones podemos realizar todo este trabajo, si lo convertimos en rutina estaremos cada vez más cerca de la recuperación.

     

    Primera consulta gratuita

    Pide ahora una primera cita gratuita y sin ningún compromiso. Te llamaremos para concertar día y hora.


      Acepto la política de privacidad de esta web.

      El lugar que necesitas para reempezar

      Volver arriba